La Dieta del Guerrero
La Dieta del Guerrero es un sistema de alimentación basado en el ayuno intermitente; esto significa dejar de comer por un espacio de varias horas y adoptarlo como un estilo de vida. Más que una dieta o un régimen, es un estilo de vida que nos lleva a comer como lo hacíamos hace algunos años, cuando las estadísticas de salud y sobrepeso estaban a nuestro favor y no eran tan alarmantes como lo son ahora.
Según la historia, los guerreros no tenían la oportunidad de llevarse un "lonche" o su tupper a la batalla, tampoco era muy práctico desayunar en la oscuridad para después ir a la zona de guerra en pleno proceso digestivo; lo que hacían era levantarse temprano para ir al ataque, rendir en batalla todo lo necesario y regresar al campamento antes de que cayera el sol para, entonces sí, tener un festín y poder descansar para tener suficiente energía al día siguiente. Así era, se iban a dormir temprano, para después comer hasta el día siguiente entre cuatro y seis de la tarde, lo que significa que pasaban de 16 a 20 horas sin comer; sin embargo, eran los guerreros que combatían con gran destreza, fuerza y desempeño. ¿Cómo era posible tan buen desempeño con un régimen o una dieta tan "loca"?
Leyenda o no, no cabe duda de que cada vez más personas están recurriendo a este sistema por su simplicidad y grandes resultados. No es nada nuevo, de hecho, es algo tan viejo como nuestra existencia; lo nuevo es el ajuste que hemos encontrado para hacer una transición sencilla, poderosa y funcional.
Compartir